PROGRAMA HABITACIONAL "MI LOTE"


En medio de una gran expectativa, la Alcaldía de Guayaquil entregará desde este lunes 30 de marzo las solicitudes para quienes quieran inscribirse en el plan habitacional de Mi Lote.

La Alcaldía de Guayaquil impulsa la primera etapa de esta nueva solución habitacional denominada Mi Lote y que consiste en terrenos urbanizados con todos los servicios básicos.

El lote promedio será de 96 metros cuadrados y será vendido a mitad de precio, a 1.125 dólares, que serán pagados con una entrada de 75 dólares y 42 cuotas mensuales consecutivas de 25 dólares cada una.

Para ser automáticamente calificado en el programa Mi Lote, se necesita tener un mínimo de cuatro años seguidos viviendo en Guayaquil, lo que se puede probar con un certificado de trabajo, carné de afiliación al IESS, o planillas de agua, luz o teléfono.

No podrán acceder a Mi Lote aquellas personas cuya pareja o ellos mismos tengan una propiedad de casa o terreno en la ciudad, lo que será verificado por el Catastro Municipal.
La solicitud gratuita se la podrá retirar a partir de este lunes, 30 de marzo, en adelante, en eñ Municipio de Guayaquil, la Biblioteca Municipal, los camis, o recortarla del periódico, o directamente bajarla de la página web www.guayaquil,gov.ec. Se advierte que esta solicitud siempre estará disponible para el que desee inscribirse, no existiendo la posibilidad de que se agote por ningún motivo.

A esta solicitud se deben agregar las copias de las cédulas del solicitante y de su pareja; copia de la partida de matrimonio, en caso de que en la cédula no conste como casado, o la declaración notarial juramentada de unión de hecho; y pagar en efectivo o en cheque certificado, el valor de la entrada que es de 75 dólares, exclusivamente en las ventanillas de la Tesorería Municipal.
El orden de asignación y entrega de los lotes será conforme a la fecha de presentación de la solicitud con los requisitos cumplidos. En este sentido, oportunamente la Alcaldía notificará a través de los medios de comunicación, cómo, cuándo y dónde se receptará la solicitud con los requisitos cumplidos.

Esta Primera Etapa consta de aproximadamente 6 mil lotes y está ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule, próxima a la urbanización Beata Mercedes Molina y a la Cervecería Nacional. De acuerdo a la demanda, la Alcaldía de Guayaquil continuará desarrollando otras etapas de este plan habitacional.


La Alcaldía de Guayaquil recuerda y advierte a la ciudadanía que ninguna persona está ni estará autorizada para gestionar o hacer trámites para este programa por cuenta de otros. Los trámites son oficiales y gratuitos.