PLAN HABITACIONAL DEL GOBIERNO



LANZAMIENTO DEL PLAN HABITACIONAL SOCIO VIVIENDA



La Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Arq. María de los Ángeles Duarte, realizó el lanzamiento del Plan Habitacional “Socio Vivienda”, este Lunes 14 de junio a las 9h30 en el Auditorio del Ministerio del Litoral.

“Socio Vivienda” es el programa popular más importante del gobierno nacional. Un programa habitacional cuyo fin es brindar una mejor vida a miles de personas que viven en condiciones precarias, sin techo seguro y en zonas no aptas para vivir.

El primer proyecto de “Socio vivienda Guayaquil” se desarrollará en Guayaquil, en un área de 38,7 hectáreas, sobre las cuales, una vez otorgadas las licencias de construcción por parte del Municipio de Guayaquil, se edificará el sueño de los guayaquileños de menos recursos: tener una casa propia y digna.

Son 2570 lotes que contarán con todos los servicios: luz, agua potable, alcantarillado y vías de acceso.

Socio vivienda Guayaquil se levantará frente al campus de la Escuela Politécnica a 1600 metros de la vía perimetral, por la Cooperativa Gallegos Lara y el Fortín.

Los guayaquileños encontrarán en "Socio Vivienda Guayaquil" una urbanización completa donde contarán con todo el equipamiento necesario: mercados, escuelas, colegios, centros de salud, reten policial, áreas verdes, juegos infantiles y áreas comunales, lo cual brindará a sus habitantes seguridad y comodidad

Socio vivienda Guayaquil es el proyecto piloto del programa que se extenderá en todo el país.

El plan habitacional será exclusivamente para familias de escasos recursos, aquellos que no son sujetos de crédito, aquellos que no tengan trabajo formal, aquellos que han sido marginados que no tengan terreno, ni casa propia, como un premio al ahorro y a la confianza, sin necesidad de garante, podrán acceder a un lote propio desde 91 hasta 105 metros cuadrados de extensión.

El beneficiario que adquiera un lote en socio vivienda Guayaquil podrá construir su casa con el bono de la vivienda.

Paso 1- abrir una cuenta de ahorros en el banco ecuatoriano de la

Vivienda con $20

Paso 2- ahorro $20 mensuales por 4 meses

Paso 3- al 4º. Mes será la precalificación al bono de la vivienda

Paso 4- ahorrar $300 en 12 meses


Resumen

Programa: socio vivienda

Nombre de urbanización: Socio vivienda

Lotes: 2570 lotes

Costo: 650 dólares


Como acceder: abriendo libreta de ahorro en el BEV con 20 dólares y

En 4 meses cuando ya tenga ahorrado 80 dólares estará precalificado para el bono de la vivienda

Construcción: después de 12 meses de ahorro, cuando complete la primera parte del costo del terreno $300, el saldo de 350 se pagara a plazos al Banco Ecuatoriano de la Vivienda por 24 meses, así adquirirá legalmente su terreno.

Luego se construirá en el lote una casa con el bono.

Dirigido: a personas que no tienen terreno ni vivienda, que generalmente no tienen trabajo formal, como: empleada domestica, obreros, comerciantes informales... Etc.

Servicios: son lotes con todos los servicios, agua, luz y alcantarillado además habrá mercados, centro comunal.