sábado, 7 de agosto de 2010

TALLERES

TALLER NÙMERO 1
Elaborar un mapa conceptual que presente el significado de php, uso de php y caracteristicas de php.

PHP
 SIGNIFICADO
PHP (hypertext pre-processor)

USOS                                                                                                                   CARACTERISTICAS
  • Creación de páginas web dinámicas                         • Se considera como software libre                

  • Incrustación de código html                                   • Puede ser desplegado en las mayorías de servidores web

  • Lenguaje interpretado de propósito general               • Conexión de diferentes tipos de servidores de base de datos
  • Se ejecuta en un servidor web                                     • Mejoras de rendimiento

TALLER NÙMERO 2
Diferencias entre servidor del lado del cliente y el servidor

LENGUAJE DEL LADO DEL CLIENTE                                                   
  • son aquellos que pueden ser directamente "digeridos" por el navegador           
  •  es independiente del cliente 
  • es mucho menos rígido respecto al cambio de un navegador 
  •    menos rígido respecto a las versiones del mismo.

     
SERVIDOR
  • son aquellos que pueden ser directamente "digeridos" por el navegador
  • no necesitan un pretratamiento.
  • es totalmente independiente del servidor
  • lenguajes que son reconocidos, ejecutados e interpretados por el propio servidor

TALLER NÙMERO 3
Mencione 5 pàginas webs dinàmicas y 5 estáticas:

ESTÀTICAS:
  1. http://spa.cartoonnetworkla.com/
  2. http://es.wikipedia.org/
  3. http://www.videopimp.org/
  4. http://www.fuse.tv/
  5. http://www.videocopilot.net/
DINÀMICAS:
  1. http://es.yahoo.com/
  2. http://www.youtube.com/
  3. http://es.msn.com/
  4. https://www.blogger.com/
  5. http://login.live.com/
MIXTAS:
  1. http://www.thexmetal.com/
  2. http://www.musicsavesyourlife.com/
  3. http://hi5.com/
  4. http://www.iess.gov.ec/
  5. http://www.sri.gov.ec/
TALLER NÙMERO 4
Realizar un gràfico en el plantee como abir la pàgina web estàtica y las dinàmicas:
ESTATICAS:
Primero se abre el buscador:



despùes se abre la pàgina:


DINÀMICAS:
primero se abre el buscador:
luego se abre la pàgina dònde se tiene que poner la clave y usuario:

luego se abre la pàgina como usuario:

jueves, 5 de agosto de 2010


PLANES HABITACIONALES EN GUAYAQUIL


Muchos de los habitantes dela ciudad màs poblada del ecuador sueñan con tener una casa propia en la cual poder sentirse con seguridad, y debido a la gran demanda de adquisicion de casas, varias empresas, el gobierno, y el municipio han elaborado planes habitacionales para disintos estratos sociales que predominan en esta ciudad.

Adquirir una vivienda para su familia y dejar de pagar arriendo es una de las metas para este año de Yolanda Andrade, madre de dos hijos, quien trabaja desde hace diez años como secretaria de gerencia de una empresa.

Sus esperanzas se sustentan en los préstamos hipotecarios que anuncia el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en unos ahorros depositados en una cuenta bancaria.
 
Andrade ha visitado varias urbanizaciones, pero solo para conocer detalles de las opciones, pues no quiere iniciar negociaciones con ninguna hasta no tener una idea más real acerca de con cuánto dinero podrá contar.

Su recorrido la ha llevado por el norte de Guayaquil, la única zona donde se edifican planes habitacionales. Las nuevas construcciones se levantan en la vía a la costa, autopista Terminal Terrestre-Pascuales y vía a Daule, que se han convertido en los ejes del avance urbanístico.

Al momento, nueve urbanizaciones se construyen junto a esas vías. En general, además de las viviendas ofrecen parques, zonas de recreación, seguridad y, en algunos casos, complejos con vista al río y piscinas que las vuelven más atractivas.
Pero la variedad principal está en los precios, que van de los 25.000 a los 160.000 dólares. Y estos, a su vez, dependen de los materiales, áreas y modelos de las casas o de su ubicación.

Yolanda Andrade no ha podido visitar todas las opciones, no por falta de interés, sino porque algunas están fuera de la ciudad.


Una de ellas es Arcadia, que se construye en el kilómetro 14 de la vía a la costa y que estará terminada en octubre próximo, según indican sus promotores.

Con todo, en el sitio donde se levantarán las viviendas, se han iniciado recién los trabajos de compactación de la tierra. Llaman la atención los nombres de los modelos de las 92 casas, que son tomados de la mitología: Isis, Atenea, Elena y Penélope.


En el kilómetro 13 de la misma vía están situados Bonanova y Vilanova, con 5 y 70 casas aún por vender. La primera de ellas, está construida en su totalidad; en la segunda, los obreros trabajan en los retoques finales.

Al otro lado de la vía, en el kilómetro 11,5 de la vía a la costa, está Portal al Sol, que ofrece hasta 20 modelos de viviendas y un total de 538 casas. A esta urbanización, que está en edificación, solo se accede previa cita.

En tanto, en un tramo de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en ambos costados de la vía se edifica la etapa 2 de las ciudadelas Metrópolis y Guayaquil 2, conocida también esta última como “Del Maestro”.

En Metrópolis II, en donde hay 250 viviendas en construcción, el lodo y el agua invaden varias áreas de la urbanización, pero esta ya tiene forma.

En tanto, en Guayaquil II, son 928 viviendas unifamiliares y 72 departamentos los que se destinarán a los maestros, pues el programa lo auspicia el Fondo de Cesantía del Magisterio.


Pero esta no es la única ciudadela destinada a un grupo social específico. En la vía a la costa, cerca de Portal al Sol, se levanta Puerto Seymour, que espera entregar en agosto próximo 200 viviendas para oficiales de la Armada Nacional.


>> Vía a Daule y Bastión Popular


Hay dos planes de tipo popular

Un programa habitacional dirigido a la clase media y media baja se levanta en el kilómetro 16 de la vía a Daule. Su entrega se prevé para este año.

Esa es la urbanización particular Beata Mercedes Molina, que contará con 1.200 viviendas. Para este programa, los interesados podrán además utilizar el bono de vivienda del Gobierno como parte de la entrada.

Fernando Nevárez Ycaza, mandatario especial del programa refirió que antes de finalizar este año se iniciará también la construcción de nuevas etapas, a las que se ha denominado Portón y Lomas de la Beata.

Adicionalmente se prepara el terreno para la construcción, también en este año, de alrededor de 276 departamentos y 340 lotes con servicios. Estos estarán ubicados en el área posterior a la urbanización, en unos predios de donde fue desalojado un grupo de invasores el año pasado.

Finalmente, el programa habitacional del Municipio, Mucho Lote, situado junto a Bastión Popular, constituye otra de las opciones para las personas de clase media y media baja.


En este sector faltan por edificarse alrededor de 2.500 viviendas, con lo que se terminará Mucho Lote 1; y se dará paso a Mucho Lote II y III.